miércoles, 22 de octubre de 2014

Diferencias entre Inseminaciòn Artificial y Fertilizaciòn In Vitro

Muchas personas , confunden la Inseminación y la Invitro .Y no, no es lo mismo. Aquí os hago un pequeño resumen de lo que es la inseminaciòn.
La inseminación artificial es un procedimiento de reproducción asistida en el que se colocan artificialmente espermatozoides en el cuello del útero o el útero de la mujer. Su objetivo es acortar la distancia que separa al óvulo y el espermatozoide para facilitar el encuentro entre ambos. El proceso comienza unas semanas antes con la administración de la hormona gonadotropina en inyección o en pastillas para que los ovarios produzcan folículos (que darán lugar a los óvulos). El ginecólogo controla la evolución de los folículos a través de ecografías periódicas y a veces mediante análisis de sangre. Cuando alcanzan un tamaño de alrededor de 18 mm se inyecta una hormona (la gonadotropina coriónica o la luteinizante) que provoca la ovulación, esto es la liberación de un óvulo fuera del ovario. A las 24 horas ese óvulo está listo para ser fecundado: entonces se introduce el semen que se ha preparado previamente en el laboratorio (en algunos casos este paso se repite a las 48 de la inyección). Este procedimiento es sencillo y causa unas molestias leves parecidas a las que provoca la realización de una citología vaginal. La inseminación artificial es una técnica de reproducción asistida que suele dar pocas complicaciones. Una de ellas es la hiperestimulación ovárica (los ovarios producen demasiados folículos), que se puede controlar administrando la gonadotropina en pequeñas dosis. La más temida es el embarazo múltiple; para evitarlo, cuando el ginecólogo observa que varios folículos miden más de 14 mm no hace la inseminación.

La fecundación in vitro (FIV), por la que se extrae un óvulo de la mujer por punción a través de la vagina para fecundarlo en un laboratorio con espermatozoides de su pareja o utilizando un semen de donante anónimo ( banco de semen). Una vez fecundados, los embriones se depositan en el útero materno. Cuándo se aconseja la fecundación in vitro En los hombres, por problemas relacionados con la calidad del semen. En las mujeres, cuando hay alteraciones que dificultan el encuentro del óvulo y el espermatozoide y casos de fallo repetido de inseminación artificial. También se recurre a ella en pacientes con endometriosis y en casos de infertilidad sin causa aparente. Cómo se realiza la fecundación in vitro Primero se estimula el ovario. Extracción de los óvulos: con ayuda de la ecografía, se introduce una fina aguja a través de la vagina para llegar a los folículos, situados en el ovario, y aspirar su contenido (los óvulos). La intervención (llamada punción ovárica) dura de 15 a 20 minutos y se realiza con sedación leve o anestesia local. Si la mujer no puede producir óvulos (edad, fallo ovárico, menopausia precoz, extirpación de ovarios…) se recurre a una donante anónima. En el laboratorio, los óvulos extraídos se juntan con los espermatozoides seleccionados del esperma del padre o de un donante anónimo. Unas 19 horas más tarde, se puede observar si los óvulos han sido fertilizados. El óvulo fecundado (cigoto) pasa por diferentes estados de desarrollo hasta convertirse en un embrión. Entre dos y cinco días después de la punción ovárica, con ayuda de una ecografía, los embriones seleccionados se depositan en un catéter muy fino que se introduce por la vagina hasta el útero. El procedimiento es indoloro y no precisa anestesia. Los embriones viables que no utilizan se pueden congelar para implantarlos en otro momento. Cuánto cuesta la fecundación in vitro La FIV puede oscilar entre los 3.000 y 5.000 euros por ciclo. Las listas de espera en la seguridad social va dependiendo de la provincia mas o menos son 18 meses. En Valencia actualmente esta la 1 fiv en 17 meses y medio , la 2 fiv desde la 1 en 6 meses y medio y la 3 fiv desde la segunda 5 meses y medio , Solo hay 3 intentos por la seguridad social.

Información vía Paginas de fertilidad en google 

1 comentario:

  1. Genial la informacion que proporcionas, un bonito camino el del embarazo, gracias

    ResponderEliminar